Planeación
Tema: la
granja
Objetivo: se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres
vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar,
predecir comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones
sobre procesos de transformación del
mundo natural y social inmediato y
adquieran actitudes favorables hacia el
cuidado del medio.
Campo
formativo: exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: mundo
natural
Competencia: Busca
soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo
natural.
Aprendizajes
esperados:
Elabora explicaciones
propias para preguntas que surgen de sus
reflexiones, de las de sus compañeros y las de otros adultos, sobre el mundo
que le rodea, como funciona y de que están hechas las cosas.
Propone que hacer para
indagar y saber acerca de los seres
vivos y procesos del mundo natural
(cultivar una planta, como son los insectos, como los pájaros construyen su nido).
Situación
didáctica:
Se
explicara
a los alumnos que es una granja y que es lo que hay ahí se mostrara en
diapositivas diferentes animales que viven en una granja y con los alumnos se comentara si los
conocen, que conocen de ellos etc.
Se les proyectara un
cuento y ellos comentaran si el cuento
que se proyecto contiene animales de la granja y si no los tiene que diferencia
encuentran entre los que aparecieron en la proyección y los que verdaderamente
viven en la granja.
Se mostraran diversos
paisajes, los alumnos elegirán el que por sus características corresponde a una
granja.
Se pasaran diversos animales
de los cuales según vaya corriendo la proyección ellos irán descartando los que
no corresponden a una granja y en una hoja blanca dibujaran algunos animales que vivan en la
granja.
Tiempo
de realización: 1 semana
Evaluación:
Se realizara una máscara de
cerdito y re hará la escenificación del cuento de los tres cochinitos en
equipos, así como su participación y la realización de sus animales en la hoja
blanca.