sábado, 5 de mayo de 2012

                                   La granja


Son fincas rurales o terrenos en el campo en el que se crian animales domesticos, como la vaca, el cerdo, el caballo o las gallinas.


Caballo















El caballo es muy fuerte y puede tirar de cargas de gran peso. La gente que trabaja en granjas monta a caballo para realizar su trabajo, pero mucha gente monta a caballo solo para divertirse. l caballo es muy fuerte y puede tirar de cargas de gran peso. La gente que trabaja en granjas monta a caballo para realizar su trabajo, pero mucha gente monta a caballo solo para divertirse.

Cabra

















La leche que dan las cabras se usa para hacer queso. La cabra tiene barbita, y el macho cabrío una verdadera barba. Los dos pueden tener cuernos, pero los del macho son má largos.

Cerdos














Los cerdos tienen hocicos chatos y grandes fosas nasales. Cuando hace calor se revuelcan en el barro. Se lo comen todo: fruta, cereales, cáscaras, todo lo que les den.
Hay cerdos rosas, marrones, blancos o con manchas.

Gallo














El gallo vigila el corral. Siempre está preparado para defender a las gallinas. Por la mañana canta muy alto, ¡kikirikí!, para demostrar a los otros gallos quién es el más fuerte.

Oveja














La oveja está cubierta de la lana. En invierno su lana crece para darle calor. En verano la esquilan.

Cuando una oveja echa a correr, todas las demás se van detrás.

pato






El pato se pasa el día chapoteando y buscando en el agua plantas y animalitos que comer. Nada muy bien, pero camina bamboleándose. Algunos patos pueden volar, pero los que viven en granjas no.
perro







En el campo los perros ayudan a llevar los rebaños de un lado a otro. Ladran y corren para dirigirlos. Algunos perros están entrenados para proteger de zorros y lobos a los animales de la granja.

vaca






Las vacas comen mucha hierba y beben mucha agua.
En primavera y en verano viven en el prado. En invierno el granjero se las lleva al establo y la alimenta de heno.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario